Junta Central Electoral sustituye personal de colegios electorales; Anexo: Cartas

Por Sin Reservas

La Junta Central Electoral (JCE) acogió parcialmente el pedido de la oposición de sustituir el personal de 1,510 colegios electorales, sustituyendo 640 presidentes y 569 secretarios.

Tras la reasignación, el organismo señala que las Juntas Electorales, hicieron la debida notificación a las personas que fueron sustituidas, por lo que, en cumplimiento al Calendario Electoral, ya el proceso ha concluido.

A la vez que invitó a los más de 83 mil funcionarios de colegios electorales a continuar con el protocolo establecido para el montaje de los colegios este fin de semana.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre todo lo que corresponde a las elecciones de este domingo 19 de mayo a través de los canales oficiales de la Junta Central Electoral.

Se recuerda que la alianza Rescate RD entregó la semana pasada a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en los sufragios del 19 de mayo, dentro del cual estaba este cambio de dirección de los colegios electorales.

A continuación fascímil de las comunicaciones:

** (Favor hacer clic en las imágenes para ampliar)

Román Jáquez Liranzo, presidente de esa entidad explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud hecha por algunos partidos políticos opositores.

«De las 1,510 mesas que fueron solicitadas, la JCE valorando cada expediente sustituyó a 640 presidentes para un total de 42 % y 569 secretarios igual a 37.7 %», dijo al referirse sobre el tema.

Explicó que la petición tiene un impacto muy bajo respecto a la cantidad de personas que laborarán en el proceso.

«Se está hablando de los presidentes y secretarios de 1,500 colegios que impactarían aproximadamente 3,000 personas, significativamente un porcentaje muy bajo. Nosotros remitimos la instancia a las juntas electorales porque es transversal en las 158», puntualizó.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.